Historia y curiosidades de la Plaza Roja de Moscú

Historia y curiosidades de la Plaza Roja de Moscú

Si hay algo característico de Moscú que ningún turista se debería perder si viaja a la capital rusa, ésa es, sin duda alguna, la Plaza Roja, un lugar que, anualmente, es visitado por millones de turistas. Para que cuando te acerques a esta parte de la ciudad, puedas comprender mejor la magnificencia de la misma; a continuación, te ofrecemos una serie de historias y curiosidades de este lugar tan bello.

Lo primero que sorprende al turista de este lugar es lo grande que es, ya que la Plaza Roja de Moscú consiste en una explanada de unos 695 metros de largo y 130 metros de ancho. En ella, además, el visitante podrá ver el Museo Histórico (al norte), la Basílica de San Basilio (al sur), la Galería Comercial GUM (al este) y las murallas del Kremlin, junto con el Mausoleo de Lenin y las efigies de los héroes de la Revolución (al oeste).

Muchos son los que creen que el nombre de Plaza Roja proviene de la tonalidad de algunos de sus edificios o de que éste es el color con el que se identifica al comunismo, pero no hay nada cierto en ello ya que el término ruso que quiere decir rojo tenía, antiguamente, otro significado: el de bonita, por lo que se llamaba así a esta plaza por su hermosura.

Y si hay algo que llama la atención de los turistas al visitar la Plaza Roja es la Basílica de San Basilio, la cual está viva de milagro, puesto que, en muchas ocasiones, ha corrido peligro de ser derruida, y es que este mítico edificio ha sobrevivido, entre otras desgracias, a incendios, revoluciones, dos guerras mundiales y el comunismo rígido de Stalin, que se propuso aniquilar cualquier monumento religioso.

Pero si hay algo que los turistas admiran con curiosidad en la Plaza Roja es el cuerpo momificado de Lenin, al cual, se rumorea, se le impregnan (dos o tres veces por semana) una serie de productos químicos que favorecen su conservación. Y, como dato curioso sobre el cadáver de Lenin, habría que decir que sus cuidadores se ocupan de cerrar uno de sus puños, para así hacer creer a los nostálgicos que se despidió del mundo con este gesto.

Fuente: eviajando.com

Cosas que nunca se deberían hacer en un safari

Cosas que nunca se deberían hacer en un safari

Uno de los principales atractivos turísticos para todo aquel que viaja en África es el safari. Para disfrutar completamente de esta experiencia, hay que tener una serie de consejos sobre las cosas que no hay que hacer en este tipo de circuitos, para que así el safari sea una actividad totalmente placentera.

Una de las principales cosas que suelen presentar los turistas a la hora de realizar un safari es la impaciencia; por eso, lo mejor es no atiborrar al guía turístico con preguntas sobre que no has visto animales, ya que tienes que tener en cuenta que África no es un zoológico y que los animales viven y como donde quieren y no siempre en un camión.

En cuanto al ritmo del viaje, también tienes que tener en cuenta que en África el ritmo es distinto, por lo que no esperes que el safari vaya a ser algo totalmente planificado y estricto en horarios, puesto que lo ideal para disfrutar del safari es dejarse llevar por el momento.

También, no debes entrar en pánico cada vez que veas un mosquito, ya que no todos los mosquitos en África están dispuestos a transmitirte la malaria, por lo que deber ser un tanto benévolo con este tema.

Y durante el safari, no te refresques nunca a la orilla de un río ni se te ocurra meter los pies en una charca, sin consultárselo antes con los autóctonos del lugar o con el guía turístico, ya que puedes acabar siendo la merienda de un cocodrilo.

Así que, con estos sencillos consejos, lo único que te queda es, cuando llegues a África, dejarte llevar por el ritmo de la selva y acabar disfrutando de todo lo que la sabana africana te puede ofrecer, que no es poco.

Fuente: eviajando.com

Consejos a la hora de visitar El Vaticano

Consejos a la hora de visitar El Vaticano

¿Viajas a Roma? Si tu respuesta es afirmativa, uno de los lugares que no debes perderte es el Estado de El Vaticano, el cual acoge a lo largo del año a millones de turistas, por lo que si tienes pensado, durante tu viaja a la capital italiana, pasar un día en El Vaticano, te convendría tener en cuenta una serie de consejos para poder disfrutar plenamente del estado más religioso del mundo.

Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1984, esto hace que, como hemos mencionado anteriormente, sean millones de turistas los que visitan la Ciudad del Vaticano, por lo que uno de los principales consejos que se podrían dar al turista es que si queremos evitar colas kilométricas, de incluso horas, lo mejor será sacar las entradas con antelación para los museos.

Eso sí, a la hora de adquirir previamente las entradas, lo ideal sería que lo hicieses en la página web oficial del Vaticano, para que tu compra sea totalmente fiable. Aunque reserves tus entradas con antelación, lo que sí debes saber de antemano es que la entrada a la cúpula no se puede reservar por Internet, por lo que este elemento arquitectónico suele aglutinar a muchos visitantes, que hacen que la cola para poder disfrutar de unas bellas vistas sea enorme.

Y sí tienes mucho tiempo para la visita a El Vaticano, lo mejor es que hagas la visita por tu cuenta, ya que podrás disfrutar así plenamente de todo lo que esta ciudad ofrece al visitante (que no es poco), ya que muchas veces, los guías turísticos suelen llevarte a los lugares más concurridos y te los enseñan de manera superficial y rápida.

Y si quieres ahorrar un poco en tu economía, el último domingo de cada mes la visita al Vaticano es gratuita, por lo que si llegas temprano podrás disfrutar, totalmente gratis de todo lo que este lugar te puede ofrecer y, también a modo de ahorro, es muy recomendable llevar comida y agua de fuera del Vaticano, ya que aquí los precios son excesivamente elevados.

Fuente: eviajando.com

Consejos para elegir la maleta perfecta

Consejos para elegir la maleta perfecta

A la hora de viajar, uno de los principales problemas que se plantea es la elaboración de la maleta; pero, sin complicado es meter las cosas en la maleta, no menos es elegir la maleta adecuada para el viaje que vayamos a realizar. A continuación, para que puedas decantarte por la maleta que mejor vaya a cubrir tus necesidades, te mostramos una serie de consejos para que elijas la maleta perfecta para el viaja que vas a hacer.

Una de las cosas básicas que debe tener la maleta que vayas a comprar, y que puede parecer algo totalmente lógico, son las ruedas, ya que éstas te permitirán transportar tu equipaje sin ningún tipo de esfuerzo físico. A la hora de comprar tu nueva maleta, debes fijarte en que los enganches de las ruedas sean firmes y de que la rueda cuanto menos sobresalga de la estructura, mejor.

Las asas, también son un punto importante a tener en cuenta a la hora de elegir la maleta perfecta para viajar. Así, si eres alto, asegúrate de que el mango se extiende lo suficiente para tu altura (ya que, normalmente, estos no son unos elementos muy elevados) y de que sea lo más largo posible para una total comodidad.

En cuanto al material, aquí es donde surge la principal disyuntiva entre si decantarse por la maleta rígida o de tela. Eso sí, nada parece indicar que un modelo sea mejor que otro, por lo que este aspecto dependerá, principalmente, de tu criterio personal y el presupuesto del que dispongan, ya que, por ejemplo, las de tela suelen ser un tanto más baratas.

Las medidas de la maleta, son otro de los aspectos fundamentales a la hora de decidirse por uno u otro modelo, pero, este aspecto dependerá, básicamente, de la duración del viaje, ya que, obviamente, mientras mayor sea la duración del viaje, mayor debería ser la duración de la maleta. Pero, eso sí, lo que tendrás que tener en cuenta son las medidas del equipaje de la compañía aérea en la que viajas, si es que realizas tu viaje en avión.

Pero, si hay algo también importante, que te puede evitar muchos problemas en aeropuertos y estaciones de tren y autobús es llevar una maleta que se salga de lo común, ya que así será mucho más fácil identificarla cuando, por ejemplo, salga por la cinta transportadora. Pero, si eres discreto y quieres una maleta clásica, al menos identifícala con una lazo o adorno.

Fuente: eviajando.com

SkyView, el original mirador de la ciudad de Estocolmo

SkyView, el original mirador de la ciudad de Estocolmo

El SkyView es una reciente atracción turística en Estocolmo (Suecia) que permite a sus visitantes subir hasta la cima del estadio deportivo Ericsson Globen Arena a 130 metros de altura, a través de una góndola esférica para poder contemplar unas espectaculares vistas del magnífico archipiélago de Estocolmo desde lo alto. El paseo hasta la cima se realiza a través de dos góndolas esféricas paralelas que se hallan fijadas a carriles instalados sobre la estructura de la superficie curva del frente del estadio.

El trayecto dura aproximadamente 20 minutos y cada una de las góndolas esféricas tiene capacidad para 16 personas. El Ericsson Globen Arena es un estadio deportivo en forma de balón gigante que se encuentra situado sobre la zona sur de Estocolmo. Construido en 1989, el Globen está considerado el edificio esférico más grande del mundo, y sin dudas una de las construcciones más singulares de Estocolmo.

Llegar hasta el SkyView del Globen Arena, es una tarea fácil dado que el metro de Estocolmo hace un enlace directo desde el centro de la ciudad hasta la parada llamada Globen, y desde allí a pocos metros se halla el acceso al SkyView. Próximo a la atracción también el visitante dispone de un restaurante, cafetería y también una tienda de recuerdos.

3 fhzh_globearena11_copy omskyview534x301

Fuente: viajesyturistas.com

Sequoia National Park, los árboles más grandes del mundo

Sequoia National Park, los árboles más grandes del mundo

Son los árboles más grandes del mundo: las secuoyas. Ellas son las protagonistas del Sequoia National Park, ubicado en el estado de California (Estados Unidos), verdaderas obras de ingeniería de la Naturaleza que alcanzan dimensiones increíbles. Se trata del organismo vegetal más grande del mundo, un árbol que puede llegar a crecer hasta 80 metros en altura y 7 en anchura.

Todo el mundo que viaja a este lugar rinde homenaje al General Sherman, la secuoya más grande del mundo, con 84 metros de altura y un grosor de 11 metros. Realmente imponente, es el ser vivo con mayor biomasa de la Tierra. A su lado, resulta difícil no sentirse insignificante.

Además de la visita obligada al General Sherman, hay muchas otras cosas que ver en el Sequoia National Park. Por ejemplo, es más que recomendable pasear entre los colosales troncos del Giant Forest. No todo el parque está poblado de secuoyas, pero todas se concentran allí. Los senderos son sencillos y están incluso adaptados para personas con movilidad reducida.

Otras visitas en el parque son Moro Rock, al que se sube por una larga escalinata de piedra de más de 400 peldaños. El esfuerzo vale la pena pues desde arriba se disfruta de una vista espectacular del parque y de King’s Canyon. También vale la pena entrar en Crystal Cave y, por supuesto, disfrutar del aire puro y de la naturaleza en todo su esplendor. No existe un lugar en el mundo comparable a este.

california-sequoia-national-park-1 imagedownload Sequoia Natl Park - 5-10-11 (6)

Fuente: viajesyturistas.com

Mundo a Vapor, un museo diferente en Brasil

Mundo a Vapor, un museo diferente en Brasil

En la ciudad brasileña de Canela, unos 50 km. al norte de Porto Alegre hay un edificio que llama la atención a todos los visitantes sin excepción. parece la escena de una catástrofe, en la que se ve cómo una locomotora de vapor ha chocado contra la fachada. Pero no hay que temer nada, se trata de la peculiar entrada a un magnífico museo llamado Mundo a Vapor.

Más que un simple museo, se trata de una curiosa colección interactiva de artilugios que ha sido reunida a lo largo de décadas por una familia de ingenieros de vapor. Después de sus turnos en la fábrica local, dos jóvenes hermanos dedicaron su tiempo libre a fundar Mundo Vapor con los materiales de desecho y piezas de repuesto de su lugar de trabajo. Primero crearon versiones en miniatura de los rotores de vapor (que se pueden admirar aquí) y luego se atrevieron con creaciones más grandes y complicadas.

A finales del siglo XIX la fascinación por la energía del vapor se extendió rápidamente a las locomotoras, las fábricas y a muchas otras aplicaciones. Todo ese espíritu queda perfectamente reflejado en Mundo a Vapor.

En este encantador museo se exhibe un gran número de estas miniaturas caseras así como modelos de trabajo de las máquinas de vapor utilizadas tanto para el transporte como para uso industrial. Cacharros encantadores que nos transportan a otra época. Pero lo más llamativo de todo se halla en el exterior. Nos referimos obviamente a la fachada del edificio con esa réplica a tamaño real del choque de tren a vapor Montparnasse, que recuerda el día que la locomotora atravesó una pared de la estación, quedándose colgada como se aprecia hoy.

Fuente: viajesyturistas.com

Taman Ayun, una de las postales más icónicas de Bali

Taman Ayun, una de las postales más icónicas de Bali

El Pura Taman Ayun es un histórico templo real que perteneció antiguamente al imperio Mengwi. El templo balinés destaca por su belleza, y se halla rodeado por un frondoso jardín tropical y protegido a la vez por un foso perimetral, el cual impide su acceso directo, por lo que sus visitantes solo pueden contemplarlo desde el exterior.

Situado en la localidad de Mengwi, a solo 18 kilómetros al norte de la ciudad balinesa de Densapar, el llamado ‘Templo dentro del Precioso Jardín’ invita a la contemplación en un marco idílico de árboles, rodeado de agua y ornamentado por un estanque central donde flotan las flores de loto.

El religioso Cordoka Munggu encomendó construir este santuario (siglo XVII), lugar donde posteriormente trasladó la capital del reino llamado de Mengwi. Este conjunto religioso fue restaurado siglos después y se amplió en el año 1937. Este templo de arquitectura de tipo merú (altares con tejados múltiples) y sus emblemáticas siluetas dan un aspecto singular al templo balinés, uno de los más grandes de la isla y dueño de encanto incomparable. El Taman Ayun es uno de los paseos más recomendados en una estadía en la isla de Bali.

Fuente: viajesyturistas.com

Se inaugura el Hard Rock Hotel Ibiza

Se inaugura el Hard Rock Hotel Ibiza

Aunque a día de hoy Hard Rock es una de las más reconocidas marcas internacionales en el mundo de la restauración, lo cierto es que esto no siempre fue así. Precisamente aprovechando la noticia que te traemos hoy de la inauguración del Hard Rock Hotel Ibiza te contamos un poco más sobre la historia de la cadena que nos conquista a través de sus cafeterías, restaurantes, y en los últimos años también hoteles y casinos. Aunque antes, mejor que eches un vistazo a este vídeo en el que te presentan al que es su nueva incorporación a los muchos que tienen alrededor del mundo.

El Hard Rock Hotel Ibiza nace tras muchos años de historia. De hecho, corría el año 1971 cuando dos norteamericanos en Londres,Isaac Tigrett y Peter Morton se decidieron a cambiar el concepto de restauración. Ellos siempre comían muy mal o muy caro, y eso era un problema bastante común. Le pusieron fin a su manera inaugurando el primer Hard Rock Café, que fue desde el inicio el nombre original de la que es hoy una gran marca.

Su fama llegaría cuando Eric Clapton les dejó una guitarra para que la expusieran en un lugar con mucha luz. Y poco después Pete Townshend les envío una suya para que hiciesen lo propio. A día de hoy tienen una colección con más de 74.000 piezas que forman parte de la esencia y la filosofía que vio nacer al primer Hard Rock Café y que a día de hoy se queda en cada uno de los que hay alrededor del mundo.

Fuente: dondeviajar.es

Las playas españolas se alzan con 681 banderas azules

Las playas españolas se alzan con 681 banderas azules

Todos los años desde 1987, la Fundación Europea de Educación Ambiental concede cientos de banderas azules como galardón a las mejores playas y puertos de más de treinta países de Europa, Nueva Zelanda, Canadá, el Caribe y Sudáfrica. Y, con los galardones recién salidos del horno, 2014 es un gran año para España, ya que acaba de batir su récord histórico en lo que a banderas azules se refiere. ¿Te apetece darte un chapuzón este verano en las mejores playas del país? Entonces, ¡no te pierdas las playas premiadas!

En total, este año España ha obtenido 681 banderas azules (573 de ellas concedidas a playas, y 108 concecidas a puertos). Es decir, 23 banderas más que el año pasado en playas y 11 en puertos, lo que convierte 2014 en el mejor año para España en toda la historia del galardón. Pero las cifras impresionan todavía más cuando nos damos cuenta de que este verano, en una de cada cinco playas del litoral español ondeará una bandera azul, símbolo, entre otras cosas, de la calidad del agua y la seguridad.

A pesar de la polémica que a veces ha existido en torno al galardón, en especial por los criterios de asignación, las banderas azules siguen otorgando prestigio a las playas y puertos que los reciben. Las banderas se conceden teniendo en cuenta varios factores, entre ellos, la calidad de las aguas de baño, la gestión ambiental o los servicios al público e instalaciones que cada playa o puerto presta. Este año, las comunidades que encabezan la lista son Galicia, con 123 playas y puertos y Valencia, con 120. Más allá del prestigio que suponen, las banderas azules reflejan la buena salud de la costa española como destino turístico. Gracias a las nuevas banderas que se instalarán en playas y puertos en 2014, este año España ya se ha situado por delante de Grecia (que cuenta con 407 banderas azules), Turquía (que presume de 397), y Francia (que tiene 379). Como ves, una vez más, se demuestra que no hace falta ir muy lejos para disfrutar de las mejores playas.

Fuente: dondeviajar.es