Escrito por: Juan Garcia (11-07-2013) en Pozas y Ríos
Tipo: Pais: Localidad:
  • Calificación: Excelente
  • Temperatura del Agua : Generalmente Cálida
  • Clima: Cálido - Templado
  • Idioma Oficial: Español
  • Servicios de Alimentación y Bebida : Si
  • Sitio donde Aparcar: Si
  • Alojamiento cercano: Si
  • Actividades Recreativas : Pernoctar, deporte acuático, pesca deportiva, Kayac, acuarios naturales de peces ornamentales, pista de carros, bicicletas y patinajes, zoológico, entre otros.
 

cascada

Las Aguas de Moisés son termas cuyos caudales tomaron un curso distinto después del terremoto de Cariaco, en 1997, y ahora, 10 años después sus temperaturas oscilan entre los 38 y 42 grados centígrados, ricas en calcio y potasio. Desde tiempos inmemoriales, los sucrenses se han ido a bañas allí en busca de paz y salud, hoy en día un es un centro turístico, que alimentado por manantiales que provienen en la laguna de Buena Vista, al este de Sucre, cuanta con ocho piscinas naturales, convertidas en balnearios.

Las Aguas de Moisés, como centro par el turismo tiene más de 25 lagunas de aguas cristalinas cristalinas que tienen nombres bíblicos y sus figuras míticas de tamaños reales, conforman un gran balneario que hacen volar la imaginación del visitante hacia el continente africano.

52731659

Son aguas termales, terminan en relajantes termas con temperaturas que oscilan entre los 38 y 42 grados centígrados.

Este balneario recibe mas de 80.000 turistas desde enero a diciembre, llegan buscando la diversión y el solaz personas de toda Venezuela, pero especialmente van los caraqueños, valencianos y aragüeños, porque les queda relativamente cerca, y pueden ir y venir para disfrutar un fin de semana.

35513

El centro turístico ademas de las piscinas naturales, posee también 11 viveros para piscicultura, donde se crían cachamas, cachanotos, tilapias, coro coros de agua dulce y pargos rosados para consumo de la pesca deportiva, 22 acuarios de aguas naturales para peces ornamentales como el goldfish, carpas y scalaris, un canal de navegación para kayacks, una napa de aguas sulfurosas de extraordinarias propiedades terapéuticas e increíbles y maravillosas según opinan los visitantes, fango que se sedimenta en las piscinas y que utilizado sobre el cuerpo de los bañistas tiene propiedades curativas para dolencias como la artritis, reuma y osteoporosis, parque zoológico, hipódromo, obras esculturales de gran impresionismo, restaurantes, casas de acampar, baños pulcros y ecológicamente adaptables al medio y sobre todo al visitante.

images 1220888191336_f

100002132723679 images (1)

Este centro termal del oriente venezolano podría definirse como una especie de ‘spa’ y al mismo tiempo, un centro turístico para toda la familia. Los terrenos están preparados para toda persona deseosa de acampar por cuenta propia. La seguridad diurna y nocturna están garantizadas y la naturaleza les dará la satisfacción que busca.

Sitios de Interés.

Afrodita: Pequeñas, íntimas, rodeadas de jardines y flores multicolores, Afrodita y Eros son llamadas por los visitantes “Las pozas del Amor”. Un oasis a la luz del sol. Lugares armoniosos que iluminan el conjunto de energías de la tierra, el agua, la luz y el aire para balancear los equilibrios físicos y espirituales del organismo humano. Para todas las edades la Diosa del Amor Afrodita les entrega en belleza y bienestar sus regalos y bondades.

Bella Vista: Playa de 400 mts. de longitud, 80 mts. de ancho, plataformas de clavado con un corte vertical de 8 mts. de altura en uno de sus lados, la piscina natural Bella Vista, la más grande del Complejo. Desde allí se puede contemplar la verde inmensidad de la laguna de Buena Vista, llamada también “LOS EVERGLADES DEL ESTADO SUCRE”, con 10 mil hectáreas de pantano acuático y una fauna muy especial.

Esta piscina es ideal para la práctica de diversos deportes acuáticos: windsurf, natación, clavados, water polo, pedal botes, o simplemente disfrutar de su extensa playa para tomar sol a para jugar voleibol. Está dotada de cómodos kioscos de estilo romano, con mesas, sillas y parrilleras, ubicados entre los cocoteros.

Su orilla de 30 metros de ancho y 400 metros de largo le confieren dimensiones idóneas para compartir en grandes espacios con puestos familiares que incluyen estacionamiento, sombra y asentaderos. Ideal para las parrilladas y cocinas familiares en grupos. Los turistas que gustan del ambiente tipo “playa” encuentran aquí una excelente aproximación al concepto de vida al aire libre en plena naturaleza y rodeados de bienestar y distracción.

Boheme: La piscina natural Bohéme, bordeada por el canal para piragüismo, es el ideal para los amantes a la tranquilidad. Apartada de todo, reservada para 16 grupos de seis personas, es para aquellos que llegan en busca de descanso, que disfrutan del silencio. Su ubicación es cercana al Espejo de Agua Osiris, donde se encuentra el hogar de los Avestruces.

Con su Canal para Piragüismo ofrece comodidades tanto familiares en sus orillas como deportivas en el kilómetro lineal que completa el recorrido para el deporte de los remos. Cuenta con kioscos, sillas y mesas en puestos para 5 personas alrededor de la piscina natural ideales para la conversación, preparar comidas y disfrutar calmando el espíritu.

Eros: La cascada que alimenta a Eros es un verdadero hidromasaje, el máximo relax se encuentra en estas piscinas. Su ubicación en un alto relieve le brinda la posibilidad de admirar los paisajismos y ornamentos de los jardines de Las Aguas de Moisés al mismo tiempo que disfruta de las sombras y las caricias del mismo viento que suaviza los momentos de encuentro.

Alimentada de un manantial que la mantiene en constante fluir de agua que no vuelve a entrar y sigue hacia la Laguna de Buenavista, el inmenso manto verde que se observa desde Las Aguas de Moisés cubriendo 10 mil hectáreas de terreno de condiciones de suelo muy parecidas a las de las riberas del río Nilo, pero en el estado Sucre de Venezuela.

Selene: La más pequeña del sector de los Oasis, ubicada al norte de Eros, de baja profundidad, rodeada de flores, Selene es, sin duda, lo mejor para disfrutar a la luz de la Luna…

Dedicada a la luna que en estos parajes suele aparecer de día y se mimetiza con las blancas nubes para atisbar hacia la Tierra en busca de sus reflejos en nuestro medio ambiente y adornada con las hermosas plantas florales tropicales adaptadas perfectamente a este paraíso turístico oriental entre los que cuenta nuestra nación región sucrense de la geografía venezolana.

Isla Palma Sola: Al entrar a la zona de los Oasis, se encuentra la piscina natural Isla Palma Sola. Entre los maravillosos jardines que descienden la colina, se abre la piscina natural más grande de esta zona. Su isla central hace las delicias de los niños, propiciando sus fantásticas aventuras.

Es ideal para el bronceado intermitente con frescura del agua sirviendo de filtro a los brillante rayos de la luz solar. Generalmente los distintos elementos que emanan de las entrañas de los manantiales con sus aguas se unen con ciertas proporciones que hacen variar los colores en esta piscina natural reflejando matices que van del Turquesa Arcillado hasta el Esmeralda Acielado.

Cascada Moisés: Su hermosa cascada y los soñados jardines, enmarcan la transparencia de sus aguas, las cuales abren suavemente en una cinta semicircular, que circunda la zona de baño para los más pequeños. Así como el fue salvado de las aguas, aquí las aguas nos brindan su protección y beneficios.

Al pie de la colina Moisés, donde se encuentra uno de los restaurantes esta la piscina natural Cascada de Moisés. Es el centro de atracción de la zona de los oasis por su ubicación central dentro del complejo y la imponencia de su caída de agua. Dicen que quienes se bañan en sus aguas rejuvenecen antes de volver a casa.

Cascada Abraham: La Cascada Abraham cae desde un manantial que nace en las profundidades de la tierra, abriéndose en un abanico cristalino que alimenta esta hermosa piscina circular; del lado opuesto a la cascada se abre una hermosa playa, con cómodas mesas, sillas y multicolores sombrillas.

Detrás de los frondosos cocoteros enanos que brindan sombras y cobijo, las canchas de voleibol en arena invitan al juego, así como también el terreno de la cancha de balompié en el mismo terreno. Por su extensión de aguas es usada por los amantes de la natación para ejercitar durante sus visitas.

Aguas Sulfurosas: Alivio a dolencias como reuma, artritis, osteoporosis y otras, con una piscina donde decantan grandes cantidades de fango blanco, y tres piscinas de aguas sulfurosas, dos de ellas equipadas con duchas. Reúnen virtudes medicinales, los altos contenidos de calcio, azufre, potasio y temperatura ideal.

El manantial de aguas sulfurosas origina en un pozo perforado a 110 metros. Una de sus más resaltantes características es que es del tipo “AZUFRE CRISTALINO” lo que le confiere propiedades envidiadas por otros yacimientos y manifestaciones de geotermia en el país. Las temperaturas oscilan y se mantienen el en el rango de 30 a 40 grados centígrados.

Gastronomía de Las Aguas de Moisés.

Los visitantes pueden disfrutar de su majestuoso Salón Principal, con decoración lujosa y un ambiente de excelencia y calidad. Lo más destacado de la cocina nacional e internacional, con variedad de platillos: carnes, aves, frutos del mar, pastas, ensaladas; toda una variedad para su paladar. Cuentan con capacidad para 120 personas y nuestro Cheff puede atender menú personalizado si es de su preferencia, con antelación. 20 restaurantes diferentes estilos, algunos montados sobre palafitos en la laguna Buena Vista, un bodegón, tienda de souvenirs.

  • El Sancocho de pescado, con sus verduritas (aquí llamamos verdura a los tubérculos como la papa, la yuca, el ocumo etc.), el sabor especial del ají dulce, ajo, cebolla, acompañado con salsa picante y pimienta.
  • El Consomé de chipichipi que es un caldo de almejas en concha con aliños y verduras, que tiene fama de ser afrodisíaco y el preferido de los recién casados que llegan alli en luna de miel.
  • La Olleta de pescado con su surtido de pescados o mariscos, horneados y servidos en una cazuela de barro, como un cocido criollo.
  • Por supuesto el Pescadito frito pues en Sucre se escogen pescados tales como cataco, lamparosa, corocoro, tajalí, lisa, jurel, atún, anchoas, calamares, sierra, carite, pargo y mero, y se cocinan con la técnica única y tradicional de la región.
  • El Chucho frito o tiburon bebe o como le decimos aquí “cazón” es un pescado salado tipo bacalao, que es remojado en agua o leche antes de freírlo, para sacarle la sal.
  • El Escabeche sucrense un plato que se come frío y que se prepara con carite y pescado precocido, se adereza en una salsa hecha de pimentón, ajo, zanahoria, laurel, pimienta en grano, bastante vinagre, aceite y aceitunas, y se deja reposar de un dia para otro.
  • Los Mejillones que en Sucre se comen simplemente hervidos y con gotas de limón; pero también a la marinera o en escabeche. Puede ser precocido y envasado en una marinada que se compone de pimentón, cebolla, vinagre y aceite.
  • El Tarkarí de chivo, un guiso de Carne de chivo con salsa de curry, uvas pasas y aceitunas.
  • Las Huevas de que se pueden comer frescas, fritos o rebozadas. También se someten a un proceso especial de secamiento y se comen en forma de tortillas.
  • Las Empanadas de pescado.
  • Entre los dulce debemos probar el majarete (hecho de maíz tierno rallado, leche y azúcar) el arroz con coco (arroz, azúcar, leche de coco rallado y canela) y por supuesto los buñuelos de yuca sancochada, molida y amasada para freír, al que se agrega melado de papelón y anís.

sancocho Sopa de Chipi Chipi - Prsentacion IMG_2681

conchas-con-mejillones MAJARETE Buñuelos-de-yuca

Las Aguas de Moisés cuenta con una amplia tasca, decorada al mejor estilo europeo, con atención personalizada y gran variedad de bebidas nacionales e importadas. Los Barman y Bartenders, le servirán con esmero y dedicación para hacer de su visita la mas grata y placentera.

Disfrute del ambiente musical mientras se relaja y conversa con sus familiares y amistades.

Dónde quedarse en Aguas de Moisés.

Las Aguas de Moisés les ofrece su Zona de Campamento El Valle de los Reyes, 5 hectáreas de terreno para pernoctar a partir de las 4:00 Pm. (24 Hrs.). La modalidad de servicios es “SITIO POR CARPA” lo cual ofrece al visitante un espacio adecuado para su carpa dentro del “VALLE DE LOS REYES”.

CAMPAMENTO

PERNOCTA DE 24 HORAS:

HORARIO: A partir de las 4:00 Pm.

TARIFAS: General BsF. 250,00
Menores de 12 y Mayores de 60 Años: BsF. 150,00

Impuesto Incluido.

ORDEN DE LLEGADA.

Los usuarios del VALLE DE LOS REYES deben llevar sus propios equipos de campamento.

NO SE ALQUILAN CARPAS.

NO SE HACEN RESERVACIONES.

CONTRATAR EN LA ENTRADA ORDEN DE LLEGADA.

Qué Actividades realizar en Las Aguas de Moisés.

Ademas de disfrutar con las aguas, lo hará con deporte acuático, o bailando y conociendo todo, en un relax en las distintas aguas termales.

En este lugar también podemos hacer pesca deportiva, dar un paseo en Kayac, ir a los acuarios naturales de peces ornamentales. Aquí también podemos encontrar un pozo que contiene propiedades terapéuticas. Para los más pequeños el lugar dispone de pista de carros, bicicletas y patinajes, también un zoológico con animales inofensivos.

Los adultos pueden visitar las canchas de tennis, campos de golf, restaurantes, tienda de souvenirs. Si desea pasar un fin de semana distinto y agradable o tan solo conocer uno de los rincones de Venezuela en donde se concentra una gran cantidad de tranquilidad y paz, no puede dejar de visitar este lugar.

Llegar hasta las maravillosas Aguas de Moisés es muy fácil se debe tomar la Troncal 9 (autopista nacional), partiendo desde Cumaná, hasta llegar a la población de Cariaco. Desde allí se sigue la ruta hacia el pueblo de Casanay, para cruzar luego a la derecha y avanzar 15 kilómetros, carretera adentro.

afrodita

Pais: Localidad:

Lugares Recientes

Torre de Pisa (torre...

Enviado el 12-07-2013

comentarios

Aguas de Moisés, un...

Enviado el 11-07-2013

comentarios

Últimos Reportajes

Cosas que nunca se...

Enviado el 26-05-2014

comentarios

Consejos a la hora...

Enviado el 26-05-2014

comentarios

Ver Todos

Anunciantes